España España · Valladolid
Voto de mugiwara38skr:
Drama Una estudiante de instituto abandona su viaje de fin de curso y se embarca en otro viaje a través de las ciudades y bosques de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Premiere: Festival de Cannes: Quincena de los realizadores.
24 de octubre de 2023
La película no puede empezar peor, en el sentido que los 5-10 primeros minutos parecen un ejercicio de pretenciosidad cargante en el montaje, por suerte pasados esos minutos no se vuelve a repetir este estilo y la película comienza a tratar su tema, que no es otro que la evasión en un formato de historia muy similar al Lazarillo de Tormes, ya que la protagonista no hace más que ir de lado a lado siempre con alguien que la ayude en su supervivencia del día a día.
La protagonista, interpretada por Talia Ryder, hace un viaje por los lugares más oscuros de Estados Unidos, que no dejan de ser territorialmente, de los más amplios. La película sube mucho con la introducción del personaje interpretado por Simon Rex, al cual se le puede recordar por su aparición en las películas de Scary Movie, o por su más reciente aparición en la maravillosa Red Rocket.
La picardía de esta protagonista nos hace ver a un continuo grupo de singulares personajes y una especie de retrato del medio oeste americano.
El director de esta película es Sean Price Williams, que firma su primera dirección en solitario, pero que dejó su sello como director de fotografía en Good Time, la estupenda película de los hermanos Safdie
mugiwara38skr