Voto de Víctor Alaminos Miranda :
Terror. Ciencia ficción Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2020
Los Nuevos Mutantes nos ha dado por fin la historia que queríamos ver. Después de tantos infortunios y baches a lo largo del camino que ha recorrido, su maldición ha terminado. Las dosis de terror vistas son las justas para que te quedes en tu butaca y disfrutes de la historia, los personajes te llegan al alma, tal como deberían ser los mutantes; adolescentes que buscan su identidad y función, sin la presión de los adultos. Los que han sufrido el confinamiento durante esta pandemia, ha sido reflejado en sus protagonistas y eso ha dado mucha identificación hacia la historia, cuando encierras y aíslas a una persona esta no puede evitar la idea de salir hacia el horizonte y encuentra el consuelo en personas de su edad, es decir las que sufren por igual lo mismo. A nivel personal me hubiera gustado verla con el elenco de los mutantes sobretodo con Maisie Williams que esta que se sale como Rahne, al igual que Anya (Taylor-Joy) como Magik; que estas dos juntas eclipsan a Danielle (Blu Hunt). Lo único malo es que la película peca un poco de ambiciosa y se nota que iba a ser una trilogía pero los tropiezos del rodaje se notan en algunos casos. Pero si la trama avanza como un tiro, algunas veces pierde el ritmo pero se vuelve a recuperar y sus personajes despiertan carisma y te identificas con ellos en el acto, dándole a la franquicia un toque de aire fresco y nuevo a la visión del cine de superhéroes. En la que los poderes se desarrollen en la adolescencia y que eso atraiga al publico joven. Y el cierre final que le da a una era que empezó hace ya 20 años, un final que da una luz de esperanza para el futuro de la raza mutante y espero que el UCM se capaz de aceptar a estos pobres huerfanitos.
Víctor Alaminos Miranda