España España · VALENCIA
Voto de ONLYCASH:
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2010
Hay pelis por las que sientes un cariño especial , quizás sean porque te recuerdan un momento o una situación de tu vida en concreto , una de esas películas sin lugar a dudas es Beautiful girls , ayer volví a ver esa peli después de muchos años , era la 5ª vez o 6ª vez que la veía y os aseguro que el impacto emocional que produce en mi, es demoledor, no es porque sea una película triste , todo lo contrario , es un film en el que todo es mágico y se alternan los momentos reflexivos , con un brillante sentido del humor , pero su forma de tratar las relaciones personales , ya sean de pareja o simplemente de amistad es tan enternecedor y tan brillante que no puedes dejar de soltar alguna lagrimita en muchos momentos.

La historia gira en torno a un chico de 29 años que decide volver a su perdido pueblo donde se crió, a pasar unos días (ni el mismo sabe cuantos días), simplemente huye por miedo a tomar esa decisión de compromiso de la que todos tenemos tanto miedo. Una vez allí se reencuentra con todos sus amigos de la infancia, las cosas han cambiado pero en el fondo, la esencia de todos ellos esta intacta.

El reparto es sensacional Timothy Hutton en el papel protagonista, el gran Matt Dillon en el papel de uno de sus amigos del pueblo, el típico mujeriego y chulo de la época del instituto con pocas luces pero un gran corazón, una adolescente inteligente, Natalie Portman en uno de sus primeros papeles en el cine y una espectacular Uma Thurma que en cada plano, se come la pantalla.
El pueblo con su frío y nieve durante todo el año es un personaje mas de la historia puesto que en un sitio así, no hay mucho más que hacer que reunirse una vez acabada la jornada de trabajo en algún bar a beber y beber. La música es sensacional incluye temas de Kiss, Neil Diamond, Afghan Wings (con actuación en directo incluida).
Para mi tiene uno de los momentos mas mágicos del cine de los 90 y es la escena en que reunidos en el bar de uno de los amigos (yo quiero ir a ese bar) se ponen a cantar al piano una versión del Sweet Caroline………..
ONLYCASH