Voto de supermocoman14:
Drama Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine estadounidense. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2011
Vamos a contar miserias. ¿Qué tal si hablamos de unos críos sin otra meta que 'vivir el momento, tío, ya sabes'? Metamos también alcohol y demás drogas; exceso en general. Sexo en particular. ¡Ya sé! ¡SIDA! ¡El castigo divino por nuestros pecados! Aunque a veces paguen justos, claro.

Y todo eso está muy bien. De hecho, no pude evitar pensar en Trainspotting mientras veía la película. Porque se asemejan en algunos aspectos, aunque pesen más las divergencias: en la de Larry Clark no hay personajes, hay estereotipos. O 'estereotipo', en singular. Que sí, que eso está pensado para que sea así, para mostrarnos cómo la juventud ha perdido toda individualidad, pero ésa no es excusa; yo no voy a rodar una peli sobre una de las piedras del parque —aunque sea para expresar la nimiedad de tan monótona existencia—: sería un tostón, joder. Buscaría una forma de decir lo mismo sin provocar tedio.

¿Qué más? El argumento: no hay. Siguiente.

Los diálogos: por lo que he oído, les gusta follar. Pero no intervienen tantas voces como para que ese dato nos sea ofrecido a cada instante durante hora y media. Cuarenta segundos habrían sido suficientes. Y además: los putos adolescentes de mierda no hablamos como jodidos capullos inútiles. Hostia puta coño ya.

No obstante y pese a todo, un film así podría obtener mi bendición si lograra hacerme sentir algo o reflexionar. Pero no. Nada. Caca.
supermocoman14