España España · Málaga
Voto de JGRanea:
Drama. Romance Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2014
Es una de esas películas que al ver el trailer relacionas rápidamente con ''Bajo la misma estrella'', Ghost'', ''Siempre a mi lado''( o Charlie St Claud) y no van por ahí los tiros, el público comete un fallo enorme que es aventajarse a la trama con sólo ver el trailer y muchas veces aciertan, si, pero mil veces más se equivocan.
Empiezas a verla y la enmarcas ya en una película típica, pero hay algo que debería llamarte la atención, la vitalidad de la voz en off y como la pérdida de esta te anuncia que algo puede pasar.
Cuando ves los desordenes empiezas a pensar ¿que quiere transmitir? ¿y la intención? y presupones que la intención como la transmisión fallan, pero es a lo largo de la película cuando empiezas a darte cuenta de que todo cobra sentido, y es que es a partir de la parte clave de la película, es decir el accidente( sale en el trailer) puedes ver que hay unos padres que han dado todo por su hija, ves el significado de la palabra sacrificio y de ese modo la película te empieza poco a poco a desenvolver el regalo hasta ya ver todo en su totalidad entre recuerdos o saltos en el tiempo ( los famosos desordenes que a su vez van contando la trama completa) también ves que hay una relación que tiene sus altibajos, la relación y sus protagonistas atraviesan paréntesis normales y coherentes, la distancia, el lidiar con la fama, algunos que otros celos, el verdadero significado de la palabra confianza, te cuenta una historia que a tu parecer estará desordenada pero cuando empieces a verla y la sigas viendo entenderás su desorden, hay que destacar por encima de todo la interpretación de Chloë Grace Moretz, es asombrosa la forma en la que transmite al público que está atrapada entre los dos mundos y es alucinante ver como consigue hacer llegar también el como se ve y se alienta a si misma a salir adelante o el sufrimiento cuando escucha todo lo que va pasando, sus reacciones... para mi un ejercicio muy bien hecho. el núcleo familiar nos parece sólido y comunicativo y a la vez que se respira en la familia complicidad también se respira un ambiente hogareño, es decir, la familia que todos querríamos tener, después está la compleja relación antes descrita entre Adam y Mia, una relación adolescente típica con miedos e inseguridades, el miedo al abandono, las peleas, los celos, el egoísmo por parte de uno más que del otro, pero al fin y al cabo una relación que se sostiene con las metas de ambos y con la dedicación y la paciencia que los chicos pueden otorgar, tengo que hacer una distinción especial, y seguramente no sea un secundario ( o si) la enfermera que le dice que de ella depende todo, es un papel asombroso, tiene una intención que lleva esa forma entre comillas exhortativa de decirle que despierte, en definitiva una película que tiene mucho alicientes no es para nada estereotipada, no es nada parecida a crepúsculo ni a bajo la misma estrella y para nada tiene un final como muchos anuncian ( y respeto su opinión) decepcionante, una historia inteligente y bien contada.
Fotografía especialmente cuidada porque se requiere mucho cuidado en este tipo de películas y se solventan a la perfección, la música es perfecta, concuerdan con el momento, pero la escasez de banda sonora está justificada por ese sonido de un incombustible violonchelo.

Para terminar: Asombrosa, imprevisible y algunas veces desgarradora.
JGRanea