España España · MADRID
Voto de Ivan:
8 de enero de 2016
Magnolia es una experiencia emocionante para cualquier amante del cine que quiera y desea ver películas que van más allá de lo que la gran mayoría de las películas producidas hoy en día da a la audiencia.

Una película como Magnolia no se suele ver muy a menudo. Mr. Anderson se propone mostrar la parte más vulnerable de la cultura americana, al igual que el Sr. Mendes hizo con American Beauty.

Lo que perseguimos, la piedad, la vulgaridad con nuestro prójimo, la familia, la fama, la fortuna y la paz, vienen y se estrellan juntos en Magnolia, en el remolino de la desgracia, la incomprensión, el perdón y renovación. Las historias nos muestran la moral, la muerte, el pesar y la pérdida de oportunidades, que la auto-superación y el compañerismo no es suficiente. Podemos fingir sólo durante un tiempo, antes de que la vida nos alcance en un diluvio de casualidades. El Sr. Anderson es un narrador maravilloso, y Magnolia es la película más visual y narrativamente satisfactoria en años. La música de Aimee Mann, que llega a ser un vívido e importante personaje como cualquiera de los actores de pantalla, y la actuación del conjunto es una ópera sinfónica.

Un rico pedazo de la vida moderna, maravillosamente presentado por Paul Thomas Anderson. Nueve personas "rotas" se siguen a través de la película, cada uno de ellos vagamente interconectados con los demás. Se nos muestra dónde se encuentran actualmente en la vida, y propone averiguar lo que ha sucedido, que les ha hecho llegar a dónde se encuentran.

En más de tres horas de largometraje, juega con el público, dándoles apenas suficientes alicientes para que sientan que no pueden seguir, hasta que se dan cuenta que están completamente sumergidos. A veces, puede ser difícil de ver lo que está pasando por lo que no se dice o se hace; los elementos más poderosos de esta película son los que están implícitos.

Esta película también tiene éxito debido a la increíble actuación del gran elenco que la compone, que muchos sienten que es demasiado pretencioso y consciente de sí mismo para ser tomado en serio. La actuación realmente atrae con actuaciones increíblemente poderosas, sobre todo de Jeremy Blackman, Phillip Seymour Hoffman, Melora Walters y Tom Cruise, que eclipsa por completo a todos los demás, lo que demuestra una vez más que es un actor viable capaz de ser considerado un grande de su tiempo y no sólo una estrella de taquilla.

Aquí, obtenemos opiniones sobre el perdón; su poder y cómo dar o celebrar como nos afecta en la vida. Hay notables coincidencias y accidentes a lo largo de la narración (todas aposta, ya que forman parte de esta). El final es complejo, misterioso y desconcertante. Sin embargo, nadie puede negar el poder y la potencia que pone en estado latente debajo de estas escenas. Todo lo que se necesita es a alguien para abrirlo, estar expuesto a sus ideas, y se celebrará con un espectáculo de tres horas.

El resto depende de ti.
Ivan