España España · Ávila
Voto de Zeppy:
Drama. Musical Narra la meteórica carrera de Ritchie Valens, un mexicano-americano de 17 años, que pasó de ganarse la vida en el campo a convertirse en una estrella del Rock & Roll. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2009
Es cierto que no es una gran obra maestra, pero la pelicula consigue, además de entretener, hacerte llorar, al menos, en mi caso. Creo que es una película que todos los amantes de la música deberían ver, no para disfrutar de buen cine, sino para ver una de las mejores peliculas biográficas de la historia de la música.
Como punto negativo, creo que deberían haber profundizado mucho más en la vida de Buddy Holly, ya que llegó a ser bastante más importante que Valens pese a que la canción "La Bamba" sea uno de los grandes números uno de la historia de la música.
Para terminar, decir, como curiosidad, que la película fue escrita y rodada bajo la supervisión de la familia Valenzuela, lo que significa que aunque haya cosas que no puedan tratarse en una hora y cuarenta, todo lo que se cuenta en ella es totalmente verídico.
Zeppy