Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Romance Una bailarina vive una existencia atormentada a causa de su inestabilidad afectiva, dividida entre su actual amor y el recuerdo de su primer novio, fallecido en un accidente. Juegos de verano trata del amor adolescente en el esplendor del verano. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2021
Llevo algo así como un año escribiendo reseñas o más bien, mis opiniones sobre películas pero nunca había escrito nada sobre algún filme del maestro sueco Ingmar Bergman... director que a mi me encanta. Cuando por un artista se siente tanto respeto, es difícil ponerse a hablar sobre su obra con total liviandad como podríamos hacer con cualquier título que hoy se encuentre de estreno. Pero aprovechando que "Sommarlek" no tiene tantos comentarios, contribuyo con uno.

No es tanto la historia contada, sino cómo está narrada y cómo está rodada. todos los planos son una delicia y hacen que a día de hoy, la cinta no haya perdido modernidad. El verano se siente y el espíritu adolescente se huele, el deseo y el romance retratado es sumamente natural, me encanta cómo se van sucediendo los primeros encuentros entre los protagonistas. Me creo completamente que se quieran y el dolor que va a ocasionar la tragedia que se avecina. La fugacidad de la vida y de la felicidad.
Maj- Britt Nilsson está espectacular, manejando las dos facetas de su personaje. La jovencita Marie sonriente ante la vida, divertida y cariñosa en contraste con la mujer de casi 30 años, que ya no soporta su trabajo ni puede soltar el pasado.

Si bien es una cinta sencilla posee todos los elementos que conforman las obsesiones del director y que ha plasmado en todas sus películas. Los invito a descubrir "Juegos de verano", si aún no la han visto... es Bergman y no defrauda nunca, y si no disfrutan del cine de este autor, también pueden echarle el ojo porque es más liviana y más accesible que otras.

¡Qué fotografía!... Magistral.
MarlaSinger