Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Dos hermanos gemelos, que son excelentes amigos, empiezan a despertar a la adolescencia. Son muy distintos: Rudy es deportista, valiente, carismático; Jacob, en cambio, es tímido, callado y se siente traumatizado por una señal de nacimiento en la cara. Malee, una niña precoz, hija única de una mujer que vive aislada, y Leonard, un chico que comparte con su familia el problema de la obesidad, forman el círculo de amigos de los gemelos. (FILMAFFINITY) [+]
27 de septiembre de 2023
Quizás algunos me objetarán el "algo dura" del título y pensarán: "Es re contra dura". Sí, sólo que a mi no me ha emocionado tanto. Es un filme sencillo de ver, los personajes están bien pensados aunque le falta contundencia a la historia. A mi me parece superior "Long Island Expressway" (2001), de éste mismo director... sino recuerdo mal, debutó con esa peli y le salió mejor que ésta "twelve and holding".

Me gustaba la comunión que había entre los tres personajes principales, porque no me cabe duda de que los protagonistas son los niños. Y lamentablemente esa amistad se disuelve conforme avanza el metraje al punto de que ya ninguno se entera de lo que le ocurre al otro. La historia que a mi más interesó fue la de Leonard... es desesperante ver cómo los padres traspasan los trastornos alimenticios a los hijos sin darse cuenta, pero lo hacen y acaban por ocasionarles muchísimos problemas. Digamos que aunque no me satisfizo del todo, es la que tiene la conclusión que más me gustó.

No quiero hablar demás para no hacer spoilers. Es agradable, y muy recomendable.
MarlaSinger