Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Aventuras. Drama Basada en hechos reales, narra el increíble viaje de Robyn Davidson (Mia Wasikowska), una joven que en 1977 recorrió 3000 km a través de los desiertos de Australia, desde el centro del país hasta la costa oeste a través del duro outback australiano, acompañada por sus camellos y su inseparable perro. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2021
... Por haberme puesto a ver esta película en primer término, y a finalizar el visionado en segundo término, porque créanme que ganas de parar la reproducción, no me faltaron. Y la culpa no es del director John Curran, de hecho la puntuación (aunque es baja) se la doy a él y a su equipo porque la labor fílmica es impresionante.
Con respecto a la actriz protagonista... tengo que decir que no me sonaba de nombre en absoluto. Luego mirándola sentía que le veía cara conocida y recordé que hizo de "Jane Eyre" en la versión cinematográfica de 2011, y de "Alicia" en el esperpento de Tim Burton. Está excelente, sobre todo porque el peso de la trama recae en ella y se nota que se ha trabajado el papel. También anda por ahí Adam Driver que siempre está bien, es un buen actor y su personaje primero hay que odiarlo porque así está escrito, a pesar de que la prota es antipática a más no poder, se supone que es ella quien debe caernos bien y no "Rick". La relación entre ellos no me la creí en ningún momento pero es subjetivo.

Ya que mencioné la trama, vamos a eso. La cinta cuenta lo que el relato de la propia chica de los camellos que a pesar de toda la aversión que siente hacia los periodistas y parece, que hacia los humanos en general, después de finiquitada la travesía, se benefició de la publicidad que en un principio rechazaba y se adineró contando al mundo su experiencia. Yo me generé unas expectativas que el filme me contrarió en todo momento, ya que, pensé que ésta "Robyn Davidson" era una amante de la naturaleza y de los animales pero de eso más bien poco. Lo que se dice querer, únicamente quería a su perra. Un titular de periódico dice "Su amor por los camellos..." ¿Qué amor? Sólo los necesitaba para que le hagan de transporte de todos sus trastos. El maltrato animal que esta película refleja es asqueroso. Una aficionada a la caza que se mete en el hábitat natural de las especies, porque en su vida diaria se aburre y se le puso que quería cuatro camellos para caminar por el desierto (Me extiendo en Spoilers).

El espectador está completamente afuera de cualquier reflexión interior (si es que la hubo) que pudiera hacerse la implicada. Es cierto que hay algunos flash-backs pero no aportan nada, y en general no hay por dónde querer a Robyn. Ninguna acción que la convierta en un ser altruista o admirable. Al menos yo no envidio pasarme tres meses sucia caminando y caminando tironeando a cuatro camellos. Quizás la gran hazaña sea el haber sobrevivido porque bohemios trotamundos hay muchos y es cierto que varios han desaparecido. Se me viene a la mente la hija de Romina Power y Albano Carrisi.

Es un trabajo de un buen realizador. Yo no considero a John Curran un mal director, sólo que debería escoger mejor los proyectos. "Tracks" no entretiene ni al fanático más acérrimo de Terrence Malick.

Prescindible al completo.
MarlaSinger