Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
10 de octubre de 2020
¿Estar solo literalmente?. ¿Estar con alguien que te hace sentir solo?. Me pregunto si enamorarse de un sistema operativo no responde a estos interrogantes.
Spike Jonze posee una obra muy personal. Es muy autor y sus filmes lo demuestran. En el caso de "Her", estrenada en 2013, se valió de sí mismo para el guión. Ya saben que en trabajos anteriores llevó a la gran pantalla libretos escritos por Charlie Kaufman. Aquí por suerte no. Digo "por suerte", cosa de dejar el surrealismo de lado por una vez.

Está claro que en el año en que "Her" vio la luz, nadie estaba interesado ya en pagar la entrada del cine para ver un drama romántico. Su éxito radicó en la premisa. Y no lo voy a negar, es interesante, pero excesiva. La cinta está brillantemente dirigida. Ese futuro distópico está bien "diseñado". Las interpretaciones están muy bien. Joaquin Phoenix sostiene la película, y la voz de Scarlett Johansson que me agrada por dos motivos: uno es porque ella posee una voz muy peculiar. De femme fatale de cine negro, una voz rasposa, muy seductora. El otro es que creo que habla muy bien de su profesionalidad como actriz al aceptar un papel en el que sólo tendrá presencia oral. Jamás vemos a "Samantha". Ya saben todos por qué. En el casting también contamos con Amy Adams, ella siempre actúa bien, y a Rooney Mara haciendo de la ex esposa del protagonista.

La verdad, esta película a mi no me llega. Por empezar, no empatizo con Theodore. No compro la propuesta, me cuesta demasiado apagar el botón de la lógica. Y como retrato de la soledad... tampoco me convence. Más bien me parece que nos muestra la sensación de angustia tras finalizar con un matrimonio. No es lo mismo. En spoilers voy a dar más detalles. En líneas generales, es una buena película pero no es mi tipo de película. No la volvería a ver. No tengo tiempo ni ganas. Reconozco sus virtudes y por eso la calificación que le pongo.
MarlaSinger