Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Intriga. Cine negro Retrato de la alta sociedad francesa. Leda, la amante del señor Marcoux, es asesinada. Su familia prefiere dejar que la policía inculpe a un inocente que no pertenece al circulo familiar, pero el prometido de la hija de Marcoux no está de acuerdo. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2021
Ha fallecido el legendario Jean- Paul Belmondo a los 88 años. Esta triste noticia para el mundo del cine y de los aficionados, me llevó a revisitar una de sus películas quizás menos conocidas, o poco recordadas: "Doble Vida", estrenada en 1959 y dirigida por Claude Chabrol.

El filme en sí no es una maravilla ni una obra maestra, pero sí es una pieza entretenida y pasional que nos mete en los interiores de una mega casa, habitada por una familia adinerada compuesta por el matrimonio y sus dos hijos, pero además conocemos al prometido de "Elizabeth", quien es un personaje bastante desagradable y confianzudo pero como lo encarna Belmondo, no me deja de parecer carismático. Este "Laszlo", al final es más racional y coherente de lo que parece.
La cinta posee secuencias muy buenas, de una intensidad dramática que hace que no puedas dejar de mirarla. La discusión de los cónyuges en la habitación es dura de ver por la crueldad de las palabras que salen de la boca del marido, casi que parece que nos las dijera a nosotros. Y mi plano favorito es el de la escalera, un beso en la oscuridad que me encanta.

Un golpe bajo a la clase burguesa, con buenos personajes, aunque no todos brillan por igual. Si bien es un elenco coral, algunos sólo acompañan y si los quitamos tampoco pasa nada.

En conclusión, película perteneciente a la nueva ola del cine francés, con un Jean- Paul Belmondo inmejorable, que vale la pena ver.
MarlaSinger