Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2020
He perdido la cuenta de todas las veces que vi esta película, mi favorita del gran Luis Buñuel... y un escalón por debajo se encuentra "Tristana" (1970). "Belle de Jour" es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joseph Kessel, publicada en 1928. Protagonizada por la maravillosa Catherine Deneuve, y con Michel Piccoli encarnando al mejor personaje de esta historia, repulsivo pero carismático.

La trama es retorcida pero muy original, sobre todo en los años '60. Transgresora y provocadora. Real y onírica, lo que genera confusión sobre todo al final. Yo tengo una interpretación con respecto a ese cierre que la dejaré en spoilers. A mi este film me encanta, sino le pongo la calificación máxima es porque hay algunas cosillas que no las dejo pasar como por ejemplo: algunos actores, Jean Sorel y Pierre Clémenti. El primero no está al nivel y el otro sobre actúa de forma impresionante. Catherine Deneuve ha brindado mejores interpretaciones pero en "Belle de Jour" tiene momentos donde me encantan sus expresiones y otras donde no me la creo. Me convence a medias su trabajo. Es una de las cintas donde más bella está, ese cabello rubio y los vestidos que usa. Una muñeca. No por nada fue un icono de la moda.
Un detalle que me molesta es el haber escogido a una pequeña actriz que hace de Séverine de niña que no se parece en nada a Catherine Deneuve, pero nada de nada. Cuesta creer que sean la misma persona. No hay ningún rastro físico que se asemeje.

En conclusión para mi es una película fascinante. Nunca me canso de verla y la recomiendo por supuesto.
MarlaSinger