Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
29 de septiembre de 2020
Eso dicen los hipsters. Si una película viene con el respaldo de la productora "A24", entonces es buena. Ya se da por sentado. Ni siquiera sé por qué "Lady Bird" es de A24, ya que, es tan personal que podría haber sido financiada por su creadora: Greta Gerwig, y tal vez por su esposo. Greta hizo una película para ella misma.

Qué malo debe haber sido el 2017 para que Señorita Pájaro, haya sido nominada a no sé cuántos premios y la crítica la haya adorado. Ah no, un momento... en 2017 se estrenó: "Blade runner 2049" (Denis Villeneuve) que supuso un gran evento cinematográfico (aunque a mi no me interese). Fue el año de "Dunkerque" (Christopher Nolan), o de mis favoritas: "Call me by your name" (Luca Guadagnino), y la tristemente vapuleada: "Mother!" (Darren Aronofsky), pero aparentemente ésta es mejor que todas.
La historia va sobre una adolescente insoportable que transcurre el último año de secundaria. La empatía la sientes por los padres, pero no por ella. Yo no sé qué adolescencia tuvieron ustedes pero a pesar de que nunca me gustó mi nombre, no andaba por ahí diciendo "Me llamo Lady Bird". El argumento de adolescentes insolentes nos lo han contado miles de veces, así que no sé qué le ven a esta película. Afortunadamente sólo dura 93 minutos. Pero 93 minutos de puro cliché se te puede hacer eterno, que fue lo que me ocurrió a mi.

A nivel técnico no me parece que destaque. A Greta Gerwig le faltaba mucho nivel. En "Little women" (2019) hizo un trabajo superior. Las interpretaciones bien. Sobre todo Timothée Chalamet aunque tiene un papel secundario. Lo más realista: los padres de Christine (sí, porque se llama Christine).
Lo más falso: La propia Christine, Lady Bird, o lo que sea.

¿Humor hipster? No lo sé. La verdad es una película que no me ha llegado. Si me tenía que reír no lo hice y si tenía que emocionarme, tampoco.
MarlaSinger