Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Musical Historia de Buddy Holly desde su infancia en Lubbock, Texas, pasando por su carrera de productor en Nashville hasta llegar a ser reconocido por su gran éxito... (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2020
Lo que suele pasarme con este tipo de películas es que me dejan muy fría. Buddy Holly merece un peliculón aunque suene exagerado. Sin artistas como Holly, Eddie Cochran, Chuck Berry no existirían The Beatles, The Rolling Stones y demás, al menos no como los conocemos.

El film es entretenido, se deja ver y se escuchan los éxitos de este gran músico pero no por escoger a un actor y ponerle anteojos ya vamos a sentir que estamos viendo al doble. A ver, no significa que el intérprete no lo haya hecho bien pero no se parece casi físicamente, al menos yo no veo rasgos semejantes salvo la estatura. Por lo demás, el que hace de Eddie Cochran nada que ver.
Algo que siempre encontramos en estas historias es el tema de las mujeres, las novias o esposas y que son subtramas que a mi me sacan de las películas, por ejemplo, el primer ligue no aporta nada a la trama y en cambio me hubiese gustado ver qué pasa con los padres... es que jamás los volvió a ver?
El conflicto con sus compañeros de banda no está bien planteado. Sí, una pequeña trifulca y listo a continuación ya es solista.

En fin, lo dicho, se deja ver y es un tierno homenaje pero parece hecha sólo por cumplir. No veo pasión ni profundización de personajes. Eso sí, creo que es mejor que "La bamba" (Luis Valdez- 1987).
MarlaSinger