Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Aventuras. Drama Arturo (Clive Owen) está deseando abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que, tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente y ... [+]
14 de diciembre de 2008
Perdón por el título.

Empieza la peli... paisajes bonitos. Introducción interesante. "¡Honooooooooor!", ese es un momento un poco ridículo. Un pueblo de 60 habitantes y dos casas... Zas, una flecha. El rey Arturo corre detrás de un enemigo, éste cae al suelo sin que la espada le toque. "Jooder...", pienso. ¿Existía el kilómetro en el S. V? Me remuevo en mi asiento. "Lo que me espera..."

Pues bueno, no y sí. Historia simple, que introduce ciertos momentos de reflexión sobre la libertad y todas esas cosas, e intenta dotar a los personajes de cierta profundidad, pero no lo consigue del todo. Ni profundizar decentemente, ni que los momentos reflexivos cuajen. Se queda a medias.
La historia abarca muchísimos tópicos del género, entre ellos, el guerrero montuno, amigo del protagonista, muy majete él, y con especiales cualidades para el grito. "¡Honooooooooooooooor!".

En cuanto a la dirección, pues echo de menos un poco más de ritmo, y menos estiramiento de la historia. Las batallas están bien filmadas. En especial la del hielo, aunque sea bastante surrealista y ñoña. La final acabó por dejarme sin interés, tíos y tíos (y tías) que se pegaban, se daban espadazos, hachazos, flechas, se mordían, sangre, decapitaciones... Durante ¿un cuarto de hora? ¿Fue más? Putas versiones extendidas... Total, que acabó dándome igual a a quién mataran. Eso sí, he de felicitar a Kingo por tener el ojo que tiene, porque mira que me esforcé, pero ni de coña fui capaz de darme cuenta de que el sol cambiaba de posición.
Por cierto, no soporto que en batallas en las que luchan mil tipos, sólo sobrevivan cuatro.

Banda sonora correcta, y actuaciones medianamente buenas. Clive Owen siempre da buen resultado. Y Keira Knightley está buena, aunque a veces sobreactúa un pelín.

Entretenida (aunque a Fuqua se le fue la olla con meter tiempo de batallas de relleno para su versión extendida), con sus cosillas. La media que tiene en esta página es la que merece, siendo algo generosos.
AGF