Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2009
Leaving Las Vegas es una película emborrachada. Si hubiese que describir sus imágenes con un sólo adjetivo, yo me quedaría con "etílicas". Es un oscuro retrato de el Las Vegas decadente, de esos poco agradables:

Borracho en busca del suicidio a base de alcohol que no sale sobrio en un sólo plano (el Nicolas Cage de siempre, pero bebido) conoce a puta guapísima y con sentimientos que respeta su decisión de estirar la pata martirizando su hígado, o al menos lo intenta.

Buen argumento, con fuerza, ciertamente estropeado por el intento de Leaving Las Vegas de bucear en aguas pantanosas. Intenta engatusar sin contar apenas nada y, en esa vana búsqueda del hipnotismo conseguido únicamente a través del poder de la imagen, aburre como el callejeo sin rumbo de un borracho perdido en la noche, y empacha como la compañía de uno pesado.
AGF