Voto de StDragon:
Acción. Intriga Tras el atentado contra el centro clandestino de Polonia, el Navy SEAL Jake Harris recibe la orden de escoltar al sospechoso de terrorismo Amin Mansur hasta Washington D.C. para ser interrogado. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2024
He leído por ahí alguna crítica que reza: "Película de bajo nivel intelectual...". Supongo que ese crítico acto seguido se habrá ido a cenar a su restaurante preferido de alto copete, para posteriormente quejarse de que su fideuá no está al punto de sal, y llamar al cocinero, uy, perdón, "Chef", imbécil. Mira que soy basto, será por eso que me ha gustado la peli...

Bueno, como yo soy una persona normal y corriente, que sólo espera un rato entretenido con una película de tiros y guantazos, digamos que me he quedado enteramente satisfecho. Dentro del género en el que se circunscribe, ofrece todo lo que se espera del mismo. Buena acción, peleas coreografiadas decentemente y un buen ritmo que, debido a que se muestra como un único plano secuencia, quizás para algunos pueda hacerse algo pesada. Pero James Nunn ya nos demostró en su primera parte, que tiene mano para este tipo de montaje, y en esta segunda lo confirma holgadamente.

Cuenta con sus terroristas malos muy malos, su bomba a punto de explotar, los buenos muy buenos, algunos convenientes agujeros de guion, y un protagonista indestructible, que no cejará en su misión de forma altruista y desinteresada, en lugar de irse a su casa en cuanto puede y que reviente todo. Vamos, la típica película de "bajo nivel intelectual" como pudiera ser Rambo, La jungla de cristal, Arma Letal, Speed, Hard Boiled... Y no es que ésta película sea tan buena como aquellas, ni de lejos. Pero lo que hace, lo hace bien. Si lo que esperas es una peli de acción para pasar un buen rato, sin análisis profundos de la psique humana, o convertirlo todo en un dramón sobre la carga existencial de matar gente y los remordimientos y la necesidad de redención. Si lo que esperas es únicamente un tio dando hostias como panes y tiros a mansalva, no decepciona.

Y que nadie se preocupe, entretenerse viendo ésta película, no es señal de estupidez. Es sólo querer pasar un buen rato. Al contrario de lo que cualquier crítico pedante pueda pensar.

Por cierto, la primera parte también es recomendable. Igualmente montada en un único plano secuencia bien solventado.
StDragon