España España · Puerto hurraco
Voto de micaela:
Romance. Drama A finales de los años 50, Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su clase social. En adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, ... [+]
30 de julio de 2019
Cuando a finales de los años 50 la música aún no estaba en su apogeo, nace un romance que en nada tiene que ver con la sociedad actual. El acercamiento entre dos personas de pensamiento igual, pero diferente nos lleva a un tiempo donde la soledad y el aislamiento ya no dependian tanto de la clase social, sino de la religión, y de la opresión claustrofóbica de la época. En estas, Corsini toma como referencia el auge del pensamiento imperante del momento, y le da una vuelta de tuerca.
Posiblemente, sin la pareja protagonista no tendríamos este film. Va sobrado por momentos de momentos tristes, pero tambien no transporta, gracias a las gracias de la joven protagonista, a dulces episodios, donde nada es lo que parece.
En definitiva, un romance de época con unos personajes algo desdibujados, pero siempre potentes y con una joven actriz, que no lo es tanto, brillando y llenando la pantalla.
micaela