España España · Huelva
Voto de Anibal:
Terror. Thriller Sara y sus amigos viajan en barco hasta la casa del lago que tiene su familia en Louisiana. En cuanto llegan, se disponen en seguida a pasar un fin de semana lleno de diversión. Pero cuando Malik, una estrella de fútbol americano universitario, sale del agua tambaleándose con un brazo arrancado, el ambiente de fiesta desaparece. Poco después, descubren que el lago está plagado de tiburones enormes. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2011
Cuando uno acude al cine a ver una propuesta de este tipo sabe perfectamente que no va a degustar un buen filme. Sabe que las interpretaciones y su guión van a dejar bastante que desear, así que lo que espera es encontrar otras virtudes. Uno espera que el filme le entretenga, que haya muertes violentas espectaculares, algún sustito y muchas tías macizas luciendo sus cuerpos Danone como Dios las trajo al mundo. Pues bien, para mi sorpresa, y seguramente también para cualquiera que haya acudido al cine a verla, nada de esto te lo da “Tiburón 3D: La presa”.

La cinta no sólo no ofrece un digno entretenimiento, sino que muy pronto se torna aburrida y lenta. Muertes sí que hay, pero de espectaculares no tienen nada y para colmo no se ve ni una mísera teta. Así pues, que alguien me explique qué sentido tiene hacer una película de este tipo de forma tan light… Hace poco vi “Piraña 3D” y sin ser ninguna maravilla le da tres patadas en la boca a este insulso producto. No lo entiendo de verdad, es que por no tener no tiene ni siquiera una pizca de humor (al menos de forma voluntaria, ya que no te ríes con la película, sino de la película).

Otro enorme desacierto son los mediocres efectos especiales. Vamos a ver, señor director y productor de “Tiburón 3D: La presa”, que estamos en el 2011, que hoy en día a poco que se invierta en el apartado técnico te mejora muchísimo el empaque visual de un filme. ¿A qué vienen estos efectos propios de los 90? ¿Y encima me pones casi todos los ataques de los tiburones de noche y sin verse nada nítidamente? Hombre, un poquito de por favor, que cuesta muy cara la entrada del cine.

No sé qué deciros de bueno de esta película salvo las bellas féminas del reparto, especialmente Katharine McPhee que está para comérsela viva (y nunca mejor dicho), y alguna secuencia que te saca una carcajada, pero ojo que te ríes de lo ridícula que es y no porque esa sea su intención (la que se lleva la palma en ese sentido es la escena del negro con el arpón… impagable, vamos).

Y por mi parte poco más voy a añadir. Desde luego no os recomiendo acudir al cine a ver “esto”, pero si lo hacéis no os vayáis cuando termine porque tras los créditos finales hay un videoclip musical. En él, los protagonistas interpretan el tema “Shark Cam” a ritmo de rap.
Anibal

Últimas películas visitadas