España España · Huelva
Voto de Anibal:
Terror En la pequeña localidad de Antonio Bay, en una isla frente a las costas de Oregon, una fuerza terrorífica y malévola, oculta en una niebla espesa y mortífera, aterroriza a los vecinos del lugar. Envuelto en la bruma se esconde un espeluznante misterio que busca una venganza despiadada, un misterio que los habitantes de la población deberán desvelar antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2009
"Truñaco en la niebla", permítanme llamarla así porque es que el nombre le viene como anillo al dedo, es una película malísima, es tan mala que llegas a reírte por ello varias veces durante su visionado, y eso que se supone que es un filme de terror. Así que con eso yo creo que está todo dicho. Mi consejo, directamente, es que no la veas, te ahorrarás 100 minutos de un auténtico esperpento sin precedentes. El "guión" gira en torno al pueblecito pesquero de Antonio Bay, donde de forma repentina aparece una espesa niebla, que siembra el caos en los vecinos del lugar, ya que en su interior parece residir una fuerza sobrenatural en busca de venganza. Para este Truño de proporciones épicas, han elegido como protagonistas a dos actores que por aquel entonces despuntaban en la pequeña pantalla: Tom Welling en "Smallville" y Maggie Grace en "Lost". Sin duda la idea era juntar a una pareja de jóvenes y guapos actores, no gastarse mucho dinero en efectos especiales (son de lo más cutres que se os pueda pasar por la cabeza), y hacer un remake de "La niebla" de John Carpenter, con la esperanza de que saliera algo un poco mejor (tampoco es que fuera muy difícil), pero no lo han conseguido, porque este engendro es todavía peor que la original. De entrada, nada más empezar a verla te das cuenta de la castaña pilonga que te vas a tragar, cuando ves a Tom Welling como capitán de un barco pesquero y a Maggie Grace como la pueblerina que vuelve a su lugar de origen, con esa gorra de bohemia, te hueles el percal enseguida. Guapos son, pero sus interpretaciones... madre mía sus interpretaciones, las he visto mejores hasta en anuncios de condones. Y bueno, poco más hay que contar aquí, esto es una mojonada que va in crescendo hasta llegar a un final que hay que verlo para creerlo. Personalmente he criticado a varios filmes por su desenlace, porque era atropellado, incoherente, facilón o sacado de la manga, pero después de ver el del filme que nos atañe, no volveré a criticar el de ninguna otra película. No se lo pierdan, de verdad os lo digo, si han sido capaces de aguantar la primera hora del filme (ya sé que cuesta bastante), no la quiten, véanlo y flipen en colores.
Anibal