España España · Almería
Voto de Antonio:
5 de mayo de 2017
La primera parte de "Guardianes de la Galaxia" no me gustó mucho, la encontré demasiado infantil, al estilo de Howard. Sin embargo, mi chica insistió en veresta segunda entrega porque le parecía divertida. Tras verla, en mi opinión esta segunda entrega ha mejorado un poco, quizás porque el tipo de humor ya era más esperado, o tal vez porque Howard aparece brevemente en persona.

Lo que más hacía reír a mi chica era el personaje grandullón, de él surgen los mejores chistes, aunque sea un humor un poco grueso. Además, los excelentes efectos especiales y un guión más elaborado e inteligente que el de la primera parte hacen que la película supere al menos el aprobado. Sin embargo, el exceso de humor, sin parar, estropea el conjunto, a pesar de que la saga se base en el extraño colegueo entre los protagonistas. Es difícil mezclar tantos chistes con partes muy serias y que quede bien, en escenas de unos segundos de declaraciones de amor, sacrificios altruistas y momentos trascendentes como salvar el universo. Esta vez la historia, aunque interesante, parece una mezcla de elementos ya vistos, desde Superman hasta Star Wars, e incluso recuerda en cierta medida a un remake de calidad de "Star Trek V. La última frontera", la peor cinta de la saga Star Trek dirigida por el capitán Kirk o William Shatner. En cualquier caso, es una película visualmente espectacular y original en su concepto, dando un papel principal a la música del siglo pasado.

En resumen, el volumen 2 merece más la pena que el 1.
Antonio