España España · Almería
Voto de Antonio:
Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2018
"Una vida a lo grande" es una película que no quería perderme por la divertida propuesta que a priori se muestra en el trailer. A pesar de las malas críticas y de que a mi chica no le interesaba mucho, al final entramos en la sala del multicines, no muy llena, y conforme avanzaba el metraje tuve que transformar mis expectativas.

Y es que la cinta no tiene mucho que ver con situaciones cómicas en un país Liliput, sólo al principio y es más relacionado con nuevas perspectivas al convertir personas a tamaño mini, como que un norteamericano de clase media-baja en un mundo pequeño se convierte en multimillonario, ya que los gastos son mucho menores, por ejemplo para tener una mansión de lujo vale una casa de muñecas o con un paquete de galletas de hospital pueden comer cientos. Pero el guión no se recrea tanto con esta faceta cómica, y ya desde el principio aparecen apuntes de problemas sociales que se plantean, como el derecho al voto y los impuestos de personas que no aportan lo mismo al país. La película de repente se convierte en una especie de crítica de diferentes cuestiones, por ejemplo el fascismo de las personas normales contrarias a los pequeños, o las diferencias sociales dentro de los mismos pequeños, la esclavitud, aparece una secta de tarados buscando salvarse del inminente fin del mundo por la explotación de los recursos naturales por parte del hombre normal. Por todo esto es más difícil de calificar, es complicado que guste a un espectador que busque el humor, y la parte más reivindicativa o trascendente tampoco es una maravilla.

En definitiva, película interesante, con una temática que extrañará a los espectadores desprevenidos.
Antonio

Últimas películas visitadas