Voto de El marinero solitario:
Comedia El inspector Jacques Clousseau, condecorado por sus servicios a Francia por el mismo presidente de la Nación, se enfrenta, por primera vez, con la mafia. El jefe de esta organización en Francia, Douvier, quiere acabar con el inspector definitivamente. Este asesinato puede servir también, para que el Padrino de la mafia en Estados Unidos deje de criticar la falta de acción de la organización en Francia. Guy Algo, el teniente de Douvier, ... [+]
1 de marzo de 2010
Ante todo quisiera aclarar a los lectores de esta crítica, que esta película es la ultima que rodó de la serie “La pantera Rosa” nuestro buen amigo Peter Sellers en vida, antes de fallecer por problemas cardiacos en 1980. Posteriormente apareció otro episodio a titulo póstumo el año 1982, dos años después de su muerte, con secuencias descaradamente sacadas de los 4 filmes anteriores.
En esta divertida entrega, el inspector Clouseau deberá luchar contra la mafia francesa con conexiones americanas en un asunto de drogas, después de haber sobrevivido 16 intentos de asesinato en las tres cintas anteriores.
La película es una de las mejores de toda la serie y por supuesto se trata de una comedia disparatada y alocada, tiene un buen guión con una trama ingeniosa y con acertados toques de humor grueso y muy inteligente que nos garantiza unas buenas carcajadas.
Una de las curiosidades de la cinta es el personaje del inspector Dreyfus, interpretado por Herbert Lom. En la anterior entrega muere desintegrado y en esta cinta resucita de entre los muertos y aparece vivo y coleando.
Resumiendo: 100 minutos de risa sana y necesaria, recomendable.
El marinero solitario