Voto de El marinero solitario:
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2010
La reina es una trágica escenificación o reconstrucción (yo no sé hasta que punto veraz), de los días posteriores a la muerte de la princesa Diana.
Es un film sobrio, rodado con actores poco conocidos, pausado, elegante, con todo el sabor del buen cine inglés y que respira realeza por los cuatro costados. Tiene un buen guión que entremezcla secuencias auténticas de aquéllos días con los de la ficción de la propia película. Pero aunque esta rodada con eficiencia, la cinta es cansina y algo aburrida, ya que durante todo el metraje planea una sutil atmósfera de cine de aficionados. Buena parte de la culpa de esta atmósfera la tiene el ridículo actor que interpreta al Primer Ministro Tony Blair, ya que no da la talla por más esfuerzos que hace.
Hay que destacar la exquisita interpretación de la Reina por parte de Helen Mirren que tenía 60 años en el momento del rodaje.
El marinero solitario

Últimas películas visitadas