Voto de El marinero solitario:
Thriller. Intriga Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2010
Un pistolero de una organización terrorista viaja a Nueva York con el fin de comprar armamento antiaéreo, allí conocerá y se alojará con una falsa identidad en casa de un sargento de la policía de N.Y.
Nos encontramos delante de un intrigante thriller lleno de acción. Empieza con una secuencia de 5 minutos de pura adrenalina y con un realismo sobrecogedor, ya que las imágenes parecen tan reales que nos olvidamos que sólo es una película. El guión es de calidad con una trama bien hilvanada, la música excelente y la dirección de Alan J. Pakula sobresaliente. Fue su ultimo trabajo, falleció a la edad de 70 años en su ciudad natal víctima de un accidente de tráfico.
En cuanto a los dos protagonistas muy desiguales. Brad Pitt correcto y acertado en su interpretación de un terrorista del IRA. Harrison Ford patético y penoso como el sargento O’Meara, ya que nunca encuentra su sitio en el film.
El marinero solitario