Voto de El marinero solitario:
Comedia Rafael, Miguel y Gabriel, tres muchachos de diferente condición social, acuden al llamamiento de las Banderas de Cazadores Paracaidistas, en cuyas filas se enrolan. Entre ellos surge una gran amistad y protagonizan un sinfín de aventuras, hasta que Rafael se hace novio de Milagros, una atractiva estanquera del pueblo de Alcalá. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2016
Un paso al frente, es una bienintencionada comedia que refleja la añorada vida castrense de principios de los años 60, un producto solo para nostálgicos en la actualidad.
Con un simple y básico guión, el cine nacional nos entrega una película llena de sentido del honor, algo pesada y solo para visionarla con bastante indulgencia. Es un retrato de los personajes arquetipos de la España de mediados del siglo XX, interpretada por un puñado de buenos actores que interpretan sus personajes con sus tics y su sello personal. El film tiene un humor, blando e infantil que no resiste el paso del tiempo, y que es una auténtica reliquia para estudiosos de una manera de hacer cine. El lastre mayor de este film, es la plana dirección.
Conclusión, película solo para incondicionales de viajar durante 95 minutos en el túnel del tiempo, de un tiempo que desgraciadamente no volverá.
El marinero solitario