España España · La Coruña
Voto de Tania Penas:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-Actualidad). 5 temporadas. Los Ángeles, 1983. Drama sobre el origen de la epidemia del crack y su devastador impacto en la cultura como la conocemos. La historia sigue a varios personajes en un violento rumbo de colisión, incluyendo a Franklin Saint, un joven negro con gran visión para los negocios; Gustavo Zapata, un luchador mexicano atrapado en una lucha de poder dentro de un cartel; Teddy McDonald, un agente de la ... [+]
12 de septiembre de 2017
No sé como logré terminar la primera temporada, pero me alegro de haberlo hecho porque lo mejor son los últimos capítulos. Pensé en abandonarla durante toda la temporada porque no terminaba de arrancar, de hecho empieza a dar muestras de avance a partir del antepenúltimo capítulo.
Uno de los grandes fallos de Snowfall es ese. Que no arranca.
La introducción a la historia y personajes podían haberla hecho perfectamente en 3/4 capítulos, pero no, lo alargaron hasta tal punto que la trama se estancó, no avanzaba ninguna de las tres historias y no parecía que lo fuera a hacer. Se me ha hecho eterna.
Pero, afortunadamente, en el 1x08 vi un poco de luz al final del túnel y volví a recobrar la esperanza. No me equivoqué, la serie deja la historia en un gran punto para una segunda temporada, pero se han tomado demasiadas licencias para ello.

Aunque para mí el gran fallo son los actores. A excepción de Franklin y sus secundarios, los protagonistas de las demás tramas son insulsos, con ningún tipo de carisma y no parece que lo vayan a encontrar en ningún momento.
Con solo ver al agente de la CIA (Teddy) en pantalla ya me entraba el sueño. Es horrible, y su trama es, sin duda, la más densa e innecesaria de todas. No sé como la mejorarán con la segunda temporada, pero tienen que trabajar mucho en ello.
Y la trama de los mexicanos un tanto de lo mismo. Una historia que a priori puede ser top, acaba siendo algo estúpido y lleno de nimiedades.

En fin, que esperaba mucho más de esta serie ya que la temática es muy jugosa, pero se han quedado muy cortos. Temporada irregular y con muchos agujeros. Deseo que en la S2 se pongan las pilas.
Tania Penas