España España · San Miguel de Salinas
Voto de norimaki:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
28 de junio de 2011
Muy Takeshi Kitano... a lo occidental: Con planos que quedan un tanto lejos de las películas orientales. Una fotografía preciosa que enmarca una historia con un guión original aunque sencillo (basada en un cuento). Aunque algunas escenas/planos son, o pueden parecer, un tanto lentas, son a mi parecer necesarias. Kitano se ha centrado en el ambiente, en la ubicación. Y en estas escenas "musicales" o rítmicas, funde la originalidad con la narración visual de un modo diferente, fresco y agradable. Participan en el film el grupo The Stripes (baile y ritmo al más puro estilo Mayumana pero con elementos orientales).
Por supuesto, toques de humor a lo largo de toda la película. Y personajes muy trabajados.
A pesar del uso de efectos especiales en las batallas, tal y como sigue la cámara el movimiento, pasan desapercibidos. Algo que en principio podría parecer violencia explícita, no llega a resultar desagradable.
norimaki