Voto de Fat_Barkley:
Drama Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha ... [+]
19 de octubre de 2020
He acudido este fin de semana al cine a verla tras su éxito en el Festival de San Sebastián. Admito que no suelo fiarme mucho de las críticas de la prensa, pero en este caso es de las pocas ocasiones en las que he coincidido. Solo puedo decir que cumple con las espectativas y que estamos ante una de las películas del año. Un guion sólido por parte de David Pérez Sañudo y Marina Parés y una interpretación absolutamente exquisita de Patricia López Arnaiz.
La dirección de David Pérez Sañudo nos acerca con maestría y estilo a una relación madre-hija tormentosa, condenada a no haber entendimiento por ninguna de las dos partes. Las obras del Tren de Alta Velocidad sirven como eje articulador de una historia de incomunicación de una familia en la que muchos nos podemos ver identificados.

Posiblemente ANE sea una candidata a estar presente en muchos premios y nominaciones este año, en especial Patricia López Arnaiz y David Pérez Sañudo.
Fat_Barkley