Voto de MaChenowith:
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
23 de octubre de 2007
Interesante recreación de uno de los episodios más importantes en la vida del genial escritor Truman Capote.

Un crimen atroz, cometido en la Arkansas rural de los años 60, será el punto de partida de la novela que consagrará al escritor: "A sangre fría". Un espléndido Toby Jones, lo mejor de la película, entrevistará a los dos asesinos durante más de cinco años y narrará en su obra cómo sucedieron los hechos, por qué lo hicieron y cómo finalmente fueron condenados a morir por ahorcamiento.

El escritor pronto entablará una más que estrecha y sincera relación con el más "sensible" de los asesinos, un correcto Daniel Craig... a la vez que frivoliza sobre sus "entrevistas" con lo más chic de la sociedad neoyorquina de la época.

No puedo evitar referirme a la soberbia obra de Richard Brooks, que es la mejor adaptación de lo sucedido en el caso Clutter. "Historia de un crimen" es una correcta película pero sólo la destacaría por la soberbia interpretación de su protagonista.

Lo mejor: Toby Jones. Su metraje que evita que no se haga pesada.
Lo peor: el desaprovechado papel de Sandra Bullock dando vida a la creadora de "Matar a un ruiseñor". ¿Qué pinta en la película? Nada.
MaChenowith