Voto de cinefilo friki:
26 de mayo de 2018
Es ese final. Ese final que es lo último que tienes en la cabeza cuando sales del cine condiciona totalmente la imagen que a uno se le queda de la película. Para bien. No importa que las ideas preconcebidas que uno lleva antes de entrar a la película consigan lastrar un poco la experiencia, o que las expectativas te hubieran hecho esperarte algo distinto. Cuando se encienden las luces la sensación que te queda es la de levantarte y aplaudir. Y en retrospectiva uno perdona sus fallos (que haberlos, haylos) y se admira con todos los aciertos.

Más si cabe en posteriores visionados, donde uno aprende a apreciar el titánico esfuerzo de juntar a tantos personajes sin que nada quede forzado ni metido con calzador, y donde uno se percata de que se acaba de tragar más de dos horas y media de película y siente que no le falta ni le sobra ni un solo minuto de metraje. Quizá el truco esté en engañar al espectador haciéndole creer que va a ver una película de los Vengadores, cuando en realidad va a ver una película de Thanos, el villano. Él es el auténtico protagonista de la película, el mejor villano Marvel hasta la fecha, bien construído en todos los aspectos, incluso en el visual (ese CGI de moda que en este caso triunfa como la Coca-Cola mostrando un grado de expresividad fuera de serie). La mayoría de los mejores momentos son suyos, sin por ello descuidar al resto de personajes, que van alternándose por la pantalla con el ritmo y la intensidad adecuados.

Ganas quedan de ver más interacciones entre ellos y de resolución de conflictos pendientes, pero no hay tiempo para todo y ya habrá otro momento para eso. Por ahora disfrutamos de lo que nos dan, que no es poco, y vemos lo justo y necesario de cada uno de ellos. Algunos brillan, otros refulgen y otros, es justo reconocerlo, pasaban por allí, pero ninguno sobra (aunque otros sí faltan).

Como siempre en esta vida, en donde no hay nada perfecto, la cosa también tiene fallos. Algunos de ellos impiden que la película alcance la gloria total y más en concreto el humor, que, precisamente por ser tronchante, me resulta excesivo en una historia que requiriría un pelín más de tensión. Ojo, que no pido que la conviertan en Batman v. Superman, pero haber rebajado un par de puntitos la intensidad o el número de bromas no habría hecho ningún daño.

Aunque lo cierto es que hay pocas cosas que dañen realmente la película. Los Vengadores (y Thanos) molan mucho más que todo eso y compensan más que de sobra lo malo lo suficiente como para hacer de Vengadores: Infinity War una experiencia notable. La espera ha merecido la pena, quizá no tengamos LA PELÍCULA definitiva de superhéroes, pero tampoco se queda excesivamente lejos.
cinefilo friki