España España · Valencia
Voto de Tucson2014:
14 de diciembre de 2014
Aún no me he repuesto. Hace horas que la ví y aún no puedo dejar de pensar en ella.. Si eso no sirve para definirla como maravillosa y más viendo como está el panorama cinematográfico que me lo expliquen.

Nolan creo que es la referencia en el cine comercial de hoy en día, se sabe rodear siempre de verdaderos profesionales como por ejemplo Hans Zimmer que consigue dar dimensiones épicas a una película por otra parte absolutamente intimista.. El amor paternal, incluso al prójimo es la trama de todo pero a la vez es una excusa para embarcarse en temas de dimensiones extremas. Y todo ello sin aprovecharse de grandes efectos tecnológicos, los cuales solo utiliza en los momentos necesarios. No, es más bien una película para que los actores puedan ejercitar su profesión sin tener que chillar o correr más de lo necesario, lo cual se agradece muchísimo cuando lo hacen de una forma tan brillante.

No sé si el hecho de ser padre de una niña me ha hecho identificarme más con el personaje de McConaughey, pero ciertamente le ha dado credibilidad a toda la película (hasta el final) independientemente de que tal o cual concepto científico esté más o menos traído por los pelos. Hablamos de Ciencia-Ficción en estado puro pero a la vez con un soporte de verosimilitud muy alto y que permite ciertas licencias que por otra parte los críticos más feroces no van a dejar pasar y no les va a permitir ver el transfondo de la cuestión: Magníficamente dirigida, interpretada y con una banda sonora que se quedara en el recuerdo por mucho tiempo, son las tres horas más cortas que he vivido desde hace tiempo... Eso sí que es plegar el Espacio-Tiempo !!

Admito que soy de lágrima fácil pero sigo apabullado por el carrusel de emociones y sentimientos por el cual me ha llevado el Sr.Nolan y recomiendo encarecidamente esta excelente película a todo aquél que permita que entren un rato en su alma para removerla un poco. Nadie dice que sea la mejor película del mundo, tranquilos todos, pero si quieres, la puedes disfrutar como pocas hay en estos días de cine aburrido y plano...
Tucson2014