Voto de FranchuStark:
20 de enero de 2020
He de decir que fui al estreno de la película 1917, para mi una obra de arte y clara candidata al Oscar, no es una película de guerra sin más y sobre toda la transcendencia de la que ya sabemos de la terrible 1° Guerra Mundial, cuenta una historia basada en hechos reales y en primera persona de como un par de hombres soldados (cabos) del regimiento de fusileros tratan de enfrentarse a la muerte sabiendo que tendrán su aliento cerca constantemente y que tendrán que sobrevivir para lograr su misión, para mi es la primera película en primera persona que te lleva más allá.. al verdadero fango y te arrastra literalmente por las trincheras par ver la cruda realidad de aquella época y de lo que trae consigo una guerra llena de sufrimiento, sangre y muchas lágrimas, los paisajes, escenografía, vestimentas, los actores y el entorno junto a la música te hacen estar en constante tensión y te hace sentir que estas ahí dentro tratando de ayudarles, también demuestra como un par de hombres trata de cambiar el rumbo de una guerra por órdenes de los mandos superiores y a la vez encaminan el suyo a ser verdaderos hombres valientes sin saber lo que el destino les tendría preparado, así nacen los verdaderos héroes hombres destinados a lograr o fracasar en el intento de servir a su patria y salvar a sus hermanos de una tragedia inmediata incluso dando su vida sin más, sin pensar en medallas ni condecoraciones ni lo que viene después... simplemente en su honor y su amor a la vida y en sus creencias, esa que le puso ese camino tan difícil de superar, os la recomiendo totalmente ir a ver al Cine, merece muchísimo la pena!!
FranchuStark