Costa Rica Costa Rica · El CINE
Voto de Viejo:
6,4
33.635
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2011
Seamos sinceros un Western protagonizado por una lagartija con playera roja, dotes de Shakespeare y serios problemas de identidad, parecía destinado a fallar y fallar, pero no aquí hay una excepción, a la naturalidad, una oda a la excentricidad, así de ridículo y subversivo suena esto de “Rango”(curioso como saco el nombre).

Para empezar hablando de la película hay que aclarar que una de sus mayores productoras es Nickelodeon que es sinónimo a personajes feos y no solo permítanme aclarar, son personajes FEOS, y en eso paradójicamente se basa una de sus mayores virtudes, el universo desértico creado por Verbinsky es simplemente exquisito, Verbinsky pinta un oscuro mundo de seres espantosos con problemas de seres humanos, con actitudes de seres humanos, con vicios de seres humanos y eso la hace suculenta. Hay que admitir también que la animación (a nivel técnico) es de lo más cercano a la perfección digital que he podido ver y si ¡Que impresionante Animación!, que acabado de detalles, que perfecta utilización de la Luz, y que buena fotografía.(En este último apartado se nota el arte de la mano derecha de los Coen en Fotografía, “Roger Deakins”.

Otra gran aporte es la música de Zimmer (esta entrando en la lista de mis compositores favoritos), la música y las imágenes crudas teñidas de un humor oscuro, hacen una perfecta simbiosis, el inicio de la película es algo excepcional es una retrospectiva de un personaje único y carismático, su narración es puntual y divertida, pero pasados los minutos la película cae en un letargo de la que luego le cuesta levantarse(lo hace hasta que aparece el Espíritu del Oeste y si ¿Quién mas podría haber sido tal espíritu? 1000 pts para esa acotación) , asi con simpleza la película en su historia esta llena de pequeños tributos al cine del Western que solo los que amamos ese genero apreciaremos y que posiblemente los niños pasen por alto(hablando de niños no se si la recomendaría como una película para niños, y digo no se, por que en realidad hoy en cable los pequeños ven cosas peores). En el humor la película entra en bipolaridad, por partes tiene humor satírico y luego cae en un humor “ñoño y torpe”, sin embargo se agradece que los dos sean medidos y no tengamos excesos de tonterías que hubieran flagelado al film.

En fin Rango nos maravilla con su surrealismo excéntrico y su perfecta ejecución técnica de la animación, lastima el guion tan voluble y aveces falto de excentricidad, si el guion hubiera tomado un poco de surrealismo absurdo de sus personajes tal vez hubiéramos tenido una obra de arte, pero no por eso se desmerita todo lo demás, Rango es de esas películas que hay que verlas en el cine, para sacarle hasta la ultima gota de su impresionante poder visual.

Super Recomendada
Viejo