España España · Madrid
Voto de Ennis:
Romance. Drama C.S. Lewis (Anthony Hopkins), profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y ... [+]
17 de febrero de 2007
C.S. Lewis "Jack" muy conocido por sus Crónicas de Narnia y coetáneo y amigo de Tolkien, durante su vida pasó del agnosticismo al cristianismo siendo célebres sus análisis acerca de los temas morales y religiosos.

La historia de Shadowlands nos muestra algunas de estas cuestiones, pero se centra en su encuentro con Joy Davidman Gresham, una mujer estadounidense que le estuvo enviando cartas regularmente como otras tantas admiradoras y a la que decide conocer. Ella, inteligente y directa, también escribe y visita Inglaterra acompañada por su hijo Douglas.

Recogiendo los relatos A Grief Observed del propio Lewis y Lenten Lands escrito por Douglas Gresham, se hace una adaptación cinematográfica exquisita, con algún pequeño destello de fino humor, diálogos ricos y bellos e interpretaciones perfectas, a la que Attenborough imprime un cuidadoso y controlado estilo, que deriva paulatinamente hacia el romanticismo más delicado y conmovedor.

Vivimos en una tierra de sombras
El sol siempre brilla en otro lugar
Ennis