España España · Madrid
Voto de Ennis:
Intriga. Drama El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2007
Envolvente y llena de sugerencias, con unas imágenes depuradas al máximo, se relata una extraña desaparición el día de San Valentín, año 1900 en Australia, conducida por medio de una narración inquietante en la que el uso del paisaje o la imagen de las propias rocas nos llevan por momentos de extraña ensoñación.

El colegio al que pertenecen las chicas se presenta como paradigma de refinamiento y buenas costumbres, pero en el viaje a Hanging rock, la austera profesora de matemáticas, al relatar el origen volcánico del lugar, hace gala de una locuacidad y apasionamiento poco habituales; más tarde, durante el picnic, comprueban como los relojes parecen haberse parado a la misma hora. A todo esto hay que añadir que las desestabilizadoras rocas tienen en la parte superior unas formas con cierta similitud fálica.

Aunque el desarrollo es diferente, el planteamiento tiene analogías con La aventura de Antonioni. "Todo tiene un principio y un final" se escucha por boca de una de las colegialas, lo que tras ver por completo la obra otorga a la frase una trascendencia mayor.
Ennis