Voto de Alberelvis:
9 de septiembre de 2018
Hay muchos frentes por los cuales esta crítica puede ser afrontada, pero me centraré en tres; Como unidad aislada del universo al que pertenece, Como parte del universo que conforma y como contraposición a sus predecesoras.
Empecemos...

La película de por si, es mala, muy mala, depende demasiado del universo Marvel, hasta el punto de que, el villano se ve motivado a tomar tal papel por lo sucedido en entregas anteriores, la introducción al personaje es una narración de lo ocurrido en una entrega anterior, y los conflictos casi "paternales" que acucian a Peter se basan íntegramente en su relación con Iron Man, todo esto me parece una mala practica cuando pretendes que esta película sea el punto de partida de un nuevo superhéroe.

La película en su contexto cinematográfico encaja bien, sin hacer ruido, casi a modo de paréntesis, su tono es el más infantil con diferencia, pero a mí eso no pe parece intrínsecamente malo, me parece una virtud la de que los niños más pequeños puedan sentirse más cercanos al héroe, cosa complicada cuando la mayoría de los vengadores pretenden teñir sus historias con un velo de tinieblas y drama liviano. Lo que me parece preocupante es la forma de implementar un Spiderman que hace chistes mientras pelea, con unos personajes que si tienen que matar, matan. Algo así sucedió durante Capitán América: Civil War, y es que mientras unos se arrojaban camiones a la cabeza y se dejaban paraplejicos los unos a los otros (literalmente) Spiderman hacia chistes sobre Star Wars.
Un tanto ridículo.

Muchos son los cambios con respecto a sus predecesoras, nuestro protagonista parece cada vez ser más joven e infantil, parece cada vez ser más listo, y menos asocial. En esencia lo que hacia a Spiderman, Spiderman se está perdiendo.

El villano, aunque parezca una versión más cutre si puede de Falcon, sus motivaciones son muy autenticas, la conversación en el coche en dirección al baile lo denota, y el prologo, donde este pierde su trabajo y se endeuda me es del todo creíble.

Esta Mary Ja...... Liz Allan me gusta, no por el personaje en si, que aquí se percibe más vacío que un circulo, me es muy satisfactorio por ver que el poso maduro de la película reside en torno a ella y su padre, Peter decide hacer lo correcto, a costa de perder a su chica, sin dobles vueltas, sin milagros, toma una decisión y paga por ello, la autentica vida del héroe...
Alberelvis