Voto de Alberelvis:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
19 de marzo de 2022
Este es para los aficionados al cine un arco muy machacado y explorado, la idea de repetir infinitamente el mismo día, la misma ocasión, el mismo bucle.

Curiosamente esta fue la primera película que vi que utilizaba esta premisa, y con los años entendí que no era única en su género.

Hoy me he decidió a volver a verla, de verdad que me aproximé a la cinta con pocas esperanzas, pensaba que ya sin el factor de la sorpresa o la novedad que una premisa tan atractiva, poco me quedaría por disfrutar de este metraje, pero nada más lejos de la realidad.

Esta no es una obra maestra, y ya pocos la recuerdan, pero hace muy bien lo que pretende; se ceba explorando cada una de las posibilidades propias de verse atrapado en ese bucle, nos ofrece una acción nada despreciable y se adentra de manera liviana el peso que supone ver el sufrimiento ajeno y propio de manera constante tras tus ojos.

El apartado visual y estético no tiene peros, y Tom hace una vez mas de su papel favorito, caucásico desorientado con la perfección que lo caracteriza.

Para mí, una definición de lo que ha de ser una película palomitera.
Alberelvis