Voto de Maestro de Marionetas:
1 de septiembre de 2011
Primeramente, apuntar que tengo la opinión personal que los remakes si no aporta nada sustancialmente nuevo o abre algun tipo de aproximación distinta al original me parecen innecesarios.

Por un lado, me he sentido entusiasta con una primera parte del filme desmitificadora, con sabor a precuela, valiente, con nuevas lecturas y que a pesar que a la hora de humanizar a Myers puede caer algo en lo tópico y en lo fácil del retrato de la familia con problemas me ha parecido mayormente convincente la génesis del psicópata.

En ella Rob rellena, nos deja ver algunos de los 'huecos' que el Sr. Carpenter dejo al libre entendimiento por parte del espectador.

Con la huida del psicópata viene la decepción porque todo se convierte en un auténtico dejavú, todo es previsible porque todo es igual. Todo huele a remake de lo más mecánico del clásico de los 70.

Rob parece perder cierto arrojo o bien acomoda para seguir imprimiendo su sello personal en lo que quizás podría haberse convertido en uno de los remakes más interesante de los últimos tiempos. ¿Quizás la sombra del maestro era demasiado alargada? ¿Pecó de respetuoso con el original?

Un filme con una primera parte muy jugosa pero con una segunda que es una auténtica lástima, un frenazo en seco en la mitad del filme.
Maestro de Marionetas