Voto de Maestro de Marionetas:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2014
Me encuentro en el grupo de los que la han celebrado. Minimalista, de ausente banda sonora, técnicamente brillante y muy bien interpretada por parte de su elenco, me ha convencido la historia de este singular caníbal parco en palabras y emociones, quizás el giro final sea lo más arriesgado y menos satisfactorio, pero tampoco me mata el conjunto de esta gran película con un excepcional De la Torre. A destacar, la escena de la playa como uno de los puntos más álgidos de la cinta, donde asistimos más que nunca a la indefensión de la victima y a las formas de auténtico chacal de nuestro sastre. Otro sería el impresionante comienzo de la cinta, de una excelente planificación.

Da gusto visionar una propuesta tan arriesgada y diferente dentro del panorama del cine español que quizás junto a ‘La herida’ sea lo más atrevido de este año. Sólo por eso ya vale la pena echarle un vistazo.
Maestro de Marionetas