Voto de José Barcia:
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2009
De falta total de emoción se podría resumir mis sensaciones con un film, que a priori, debería ser todo lo contrario. ¿Por qué?

Por lo malo:

- El montaje, se dilatan las historias en el tiempo, sobrando muchos minutos a lo largo del film, que no aportan nada a la narrativa, o que se hubieran podido hacer más compactos, para que las tramas, y subtramas hubieran sido más "fluidas", cosa que no son, lo que hace que al final la película se "estanque" en muchas ocasiones, no avance, se vuelva repetitiva en varios puntos, la subtrama principal (la historia del doctor) se quede "coja", y cuando llega lo momentos "emocionantes" tenga total indiferencia por el desarrollo de la historia y total falta de emoción.

- Las partes con exceso de CGI, o más bien el diseño de los mismos, que más que fascinar al verlo, "empalagan", "sacándote totalmente" de la fantasía, cuando lo que pretende es todo lo contrario, dando la sensación que es un "video juego".

Pero a pesar de que el resultado final no me ha gustado, le pongo un 5:

Por lo bueno:
- La fantasía visual de Terry Gilliam
- Los actores, todos.
- El detalle Monty Python que es lo mejor de la película (ver spoiler)
- La historia en sí (ver spoiler 2)
- La critica social y las "segundas lecturas" (propias siempre del cine de Gilliam)
- La fotografía
- La dirección de arte

Resumen:

Es una lástima , se "entrevé" una gran historia, con bastante carga social en el fondo, y una imaginería visual que si se hubiera tratado de otro modo, junto con otro montaje más fluido, dinámico y cohesionado, hubiera quedado genial, es un "quiero pero no puedo". A lo mejor la muerte de Heath Ledger afectó en la producción y sobre todo en la postproducción, y en el montaje final. Quien sabe...

De todas maneras, decir a su favor, que es de las películas que seguramente ganarán con un segundo visionado.
José Barcia