España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Cine negro. Drama Carl Buckley (Broderick Crawford), un maquinista que teme perder su empleo, pide a su mujer (Gloria Grahame) con la que mantiene una fría relación, que interceda por él ante un ejecutivo de la compañía con el que ella había tenido relaciones antes de casarse. Pero, cuando Carl se entera del precio que su mujer ha tenido que pagar para evitar su despido, asesina al directivo durante un viaje en tren. El ferroviario Jeff Warren (Glenn ... [+]
3 de julio de 2015
El oscuro corazón humano puesto a prueba a través de los sentimientos, negativos, la ira, la envidia, los celos, el poder y la lujuria marcarán el camino del deseo de los protagonistas, siempre esperanzados en un futuro mejor, donde el color deje atrás el blanco y negro de la vida.

Una historia dura, semejante a la de cualquier ciudad de postguerra coreana en la américa de los cincuenta, realista, como las actuaciones de los protagonistas, donde el amor y odio convergen de forma magistral entre lágrimas y engaños, donde el silencio cuenta mucho pero las palabras cuentan el doble, transpiran mentiras, viperinas, deslizándose por el film, marcando los ritmos, tergiversando los sentimientos y mordiendo a la menor oportunidad para crear la tensión.

Me encanta Fritz Lang, rara vez me ha decepcionado, mudo y sonoro, es un artista, busca la imagen, crea el encuadre que se expresa más allá de la pantalla, imágenes que dialogan con el espectador, que traducen sentimientos, ese es Fritz Lang, un genio descubierto aún por descubrir.

Recomendable, aunque esa palabra sobra, más bien es "obligada".
Ranxomare