España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Comedia Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2011
Película donde la comedia y la dramatización se mezclan, formando un conjunto maravilloso y apasionante, y sobre todo disfrutable emocionalmente.

La película nos muestra a un Chaplin en busca de fortuna, pero por esas coincidencias que da “su” destino, acaba trabajando en un circo, donde los disgustos y las dichas, estarán presentes en cada momento.

Los espectadores encontrarán un Charles Chaplin genuino, donde su ingenio y talento no tiene límite, adaptándose perfectamente al escenario, y creando a partir de los elementos, historias, unas graciosas y otras románticas, pero todo ello siempre buscando que el espectador se sienta atraído, y ¡consiguiéndolo!

Hay una escena que quisiera recalcar, al principio de la película, cuando huye de la policía, Chaplin aparece por la izquierda y el ladrón por la derecha, ambos corriendo y se juntan en el centro de la escena cambiando su rumbo en 90 grados, y corren a la par, de frente, hacia la cámara, es una imagen, para mí gusto tremenda y formidable, la coordinación, junto a realismo de la misma, confieren ese aura de genialidad y de visión que muy pocos tienen, y entre ellos Chaplin sin duda alguna, y en cierta forma un resumen de su obra más técnica, donde pocas cosas se dejaban a la improvisación y casi todo estaba pensado y bien organizado.

Disfruten de la película, porque reirán de placer y sentirán que las palabras sobran, pero que los sentimientos están muy, pero que muy presentes.
Ranxomare