España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Animación. Drama. Aventuras "Nasu: Verano en Andalucía" es el debut como director del colaborador habitual del Estudio Ghibli Kosaka Kitaro, y la primera película de animación japonesa seleccionada para el prestigioso festival de películas de Cannes. La película se basa en un episodio del famoso manga homónimo de Kuroda, y narra la historia del ciclista español Pepe mientras que compite en la Vuelta, una competición ciclista de fama mundial. Una de las paradas del ... [+]
12 de julio de 2008
Ova dirigida por Kitaro, sobre una de las tantas etapas de la vuelta a España que pasan por Andalucía, donde la trama se centra en la carrera de un ciclista de la tierra y sus familiares en un día de carrera "poco habitual".

Si por algo destaca Nasu, es por la imagen, por el dibujo y el colorido de estos, mostrándonos una Andalucía estéril y sofocante, donde predomina el marrón de la tierra y el bochorno del calor, pero donde nos enseña a los múltiples personajes llenos de colorido, colmados de vida y alegrías, y para mi gusto muy realistas. Añadir, no solo de Andalucía, sino también la carrera multicolor, presentada de forma muy realista (eso si, en forma de similitud, ya que sino tendrían que pagar derechos), tanto en los maillots y culotes, los ciclistas, las bicicletas, las asistencias y los hechos puntuales que se producen durante, antes y despues de la etapa (escapadas, caídas, podium, publicidad, y abanicos por culpa del viento, esto último es lógico si alguien ha visto alguna vez retransmitida la vuelta ciclista en España pasando por Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha).

Ova que cualquier amante del género no debe dejar de ver y que no le decepcionará.
Ranxomare