España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Voto de Toshi_akea:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
7 de junio de 2014
Ayer fuimos al cine a ver Maléfica.

Esta película podemos valorarla desde dos puntos de vista: el purista, y el que tiene manga ancha.

El purista podrá quejarse durante toda la película, ya que la verdad es que respeta poco el film original, y creo que no desvelo nada si afirmo que la película podría haberse llamado "Benéfica" y sería mas acertado.

Pero la verdad es que yo intento no tener muchos prejuicios a la hora de ver una película, y La Bella Durmiente tampoco es que haya sido uno de mis clásicos favoritos, por lo que me senté en mi butaca bastante desintoxicado.

¿Y que nos encontramos? Pues nos encontramos ante un film al cual no se le puede poner ningún "pero" en el apartado técnico, ya que todo lo referente a los efectos especiales, caracterización, vestuario, maquillaje, etc, roza el sobresaliente.

Tenemos también a una Angelina Jolie que lo hace estupendamente, y que se come toda la película demostrando que tiene la fama que se merece, y que no está entre los mas cotizados de Hollywood por puro capricho. Otros papeles que me gustaron fueron los del cuervo Diaval (Sam Riley), y , ¿por que no?, la joven Elle Fanning como Aurora, que hace el papel que se espera de ella, una chica inocente impregnada de cuentos de hadas (que sin duda sus tías les habrá inculcado). El príncipe Phillip, aunque relegado a un papel cómico y secundario, también me pareció un personaje simpático.

La historia, aunque no sorprende, se sostiene bastante bien. Aunque hay algunas partes que me acabaron chirriando, lo cierto es que en lineas generales me entretuvo, que no es poco. Las peleas me parecieron muy creibles y bien hechas, y el final también me moló... mas o menos XD.

En fin, poco mas que decir. Recomendable para todo aquel que quiera ver una buena peli de aventuras al cine, y que no sea muy muy fan de la Maléfica, aquella del año 59, gótica, terrórifica y malvada solo por el hecho de disfrutar haciendo el mal.

Un 7 en Filmaffinity.
Toshi_akea