España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Voto de Toshi_akea:
6,6
5.088
Animación. Ciencia ficción. Acción La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el ... [+]
4 de febrero de 2019
Visto Dragon Ball Super: Broly!

La película como ya sabemos nos cuenta un poco la historia del origen de Broly, que está ligado al destino del Planeta Vegeta que ya conocíamos todos, aunque se han tomado nuevas licencias que ahora son canon y antes no lo eran.

Broly y su padre son algunos de los saiyans supervivientes de la masacre de Freezer, y por azares del destino, varios años después, acaban en la tierra para luchar contra Goku y Vegeta.

Ok, nada del otro mundo no? Esto es Dragon Ball, amigos.

Lo realmente importante de esta película no es lo que cuenta, sino como lo cuenta.

Y ahí es donde creo que está la mayor virtud de DBS: Broly. Creo sin lugar a dudas que esta es la película de DB a la que mas mimo le han dedicado.

Las escenas del Planeta Vegeta, en donde volvemos a ver a Bardock y su mujer con un Goku recién nacido. La infancia de Broly en el planeta inhospito. El toque de humor viendo que Bulma y Freezer no son tan diferentes como parecen (XD).

La animación, señores, LA ANIMACION. Me quito el sombrero. Las mejores peleas de todo Dragon Ball sin duda. Macerados con una banda sonora ESPECTACULAR. Me recordaba mucho a las batallas con las que Trigger ya nos deleitó en Gurren Lagann. Una delicia.

Personajes nuevos muy carismáticos, volver a ver a viejos enemigos soltar chascarrillos... todo maravilloso. No es solo una peli nueva de Dragon Ball, sino que es lo que nos mola, pero mejor.

Por criticar algo, podría criticar cierto abuso de CGI en el último tercio de la película. Lo cual es extraño porque hasta que Goku no entra a pelear, apenas había usado un poco el PC en algún detallito del paisaje, pero a partir de aquí hay algunos fotogramas que recuerdan irremediablemente a los últimos videojuegos en PS4. Aun así, no es tan grave como parece.

A mi me ha gustado mucho. Tenía expectativas moderadas, como con todo lo que veo de Dragon Ball desde su resurrección con La Batalla de los Dioses, y esta película la he disfrutado bastante.

Un 8 en Filmaffinity.

Bonus Track:

Sobre el doblaje en castellano.

La verdad es que el trabajo del nuevo Goku me ha parecido bueno. Solo lo había escuchado en algún zapping de Boing (yo Super me la he visto en VOS debido al maltrato de la serie por parte de la cadena de TV), y debo reconocer que lo ha hecho mejor de lo que recordaba. Se me ha parecido mucho a la voz que tuvimos de Goku en los últimos capítulos de Z, que sin ser mi favorita, también me gustaba.

Ahora, esa nueva voz de Vegeta... lo siento, pero no. Ha tenido mucho menos debate que con la voz de Goku, y me parece mucho menos acertada. Parece la de un adolescente malcriado. No veo el orgullo de los sayans en ninguna de sus frases. Deberían de haber intentado encontrar algo mas parecido, no ya a la voz a la que estabamos acostumbrados, sino a la personalidad con la que brindaba al príncipe de los sayans.
Toshi_akea