España España · A coruña
Voto de Charlybell:
26 de agosto de 2009
Película que ví recomendada por un par de amigos, en teoría es de 10 pero a mí no me pareció más que una película simple con una historia que roza lo absurdo, hay que pensar en el año que está rodada y demás y en que se supone que es la obra cumbre del neorrealismo, pero si me pongo a valorarla como película en sí, pues no veo más que situaciones totalmente triviales, toda la película trata en torno al robo de la bicicleta y como tema secundario pues las miserias de aquellos años en Italia (desempleo, servicios públicos, trabajo de menores...)

El padre da un trato al pobre Bruno que roza el mal gusto, no le preocupa absolutamente nada de lo que pueda pasar a su hijo, solo de su querida bicicleta.
El chaval se pasa dando vueltas toda la película detrás del padre sin poder aportar ni lo más mínimo hasta los últimos 10 minutos, parece su mascota.

Actores totalmente sobreactuados, el pobre chaval en algunos momentos parece que está de broma...con caras y gestos que te sacan totalmente de la película.
Debería haberla visto en V.O porque la verdad es que el doblaje deja mucho que desear, algunos personajes estan doblados de una forma extrañísima que resulta hasta cómica.

En fín que no entiendo lo que realmente ve la gente en esta película para darle tanto 10 pero bueno, está claro que para gustos colores...
Charlybell

Últimas películas visitadas