España España · Madrid
Voto de Javiero:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2012
Lástima no haber visto esta película en su estreno, porque así llevaría más tiempo enamorado del personaje de High Fidelity. Vi la película antes que el libro, hay que decir, pero fue leerlo y empezar a adorar a Nick Hornby. Como todas las adaptaciones, siempre hay pequeñas decepciones o pequeñas discrepancias, sin embargo, la película es muy fiel a la novela y se centra en lo importante del personaje: sus relaciones sentimentales, la miseria que le rodea y sobre todo la música. Sinceramente le hace un homenaje a la música en sí y al vinilo, fue ver esta película y comenzar mi pasión por el vinilo. Reorganizar tu colección de discos según tu autobiografía es simplemente brutal. La película cuenta con una impresionante banda sonora desde rock, jazz, soul e incluso pop.
Cinematográficamente, el reparto es excelente, John Cusack (de las mejores) Jack Black (imperial), Zeta-Jones (la película la hace buena y todo), Tim Robbins (discreto), Iben Hjejle (actriz danesa notable), Cusack hermana y Lisa Bonet.
Alta Fidelidad, que cuenta con la participación de uno de los genios de la música, intenta simular con un monólogo directo a cámara la estupenda narrativa que destaca en la novela. Solo falta felicitar a Stephen Frears.
Javiero