España España · Madrid
Voto de Javiero:
5 de agosto de 2012
Terrence Malick es un poeta, "Tree of Life" es la poesía, y por tanto, su obra maestra. Fue polémica en su inicio, a nadie le gustaba, había cines que devolvían la entrada si no gustaban los primeros 30’... Hasta que llegué yo, decidí verla y me pregunté: ¿Por qué me ha enamorado?
He esperado a volver a verla por 2ª vez para elaborar una crítica, lo necesitaba. Nunca se hará una crítica adecuada acorde a la grandeza del film, por mucho que te acerques sería menospreciarla.
La vida. La muerte. La experiencia. La pasión. La miseria. No es una película convencional con su argumento y su desenlace, es una experiencia, es todo lo que he nombrado en conjunto. Destacan las reflexiones retóricas más duras y profundas que todo ser humano puede llegar a replantearse en momentos tan caóticos como la muerte de un ser querido con un toque tan espléndido y mágico a base de imágenes bellísimas casi inapreciables para el ojo actual.
A mí parecer es una película compleja, hay que darle muchas vueltas a la mente para conseguir al menos comprender la base y el sentido. Pero en ningún momento es odiosa, si buscas entretenerte y estar con el pañuelo en la mano olvídate, no es una buena idea.
Jessica Chastain está impresionante, la revelación del año; Brad Pitt continúa forzando gestos para dar más énfasis al drama pero pienso que cuando no lo hace es cuando mejor actúa; si yo fuese Sean Penn en ningún momento me hubiese pillado el cabreo por haber aparecido 10 minutos en toda película, pero si hubiese estado eternamente agradecido a Terrence por haberme hecho participe de tal belleza; los chicos simplemente brillantes.
Ojalá todos plantemos nuestro particular árbol y consigamos comprender la metáfora de la vida llegado el momento.
En definitiva, fue un proyecto muy atrevido y valiente, no al alcance de todos. Cómo me hubiese gustado que se hubiese llevado el Oscar al mejor film (al final decayó en manos de “The Artist”), pero estamos hablando de la Academia y ya conocemos todos cómo se las gastan.
Javiero

Últimas películas visitadas